Discover the brands and technologies from our business units Adhesive Technologies and Consumer Brands.
Ayudaremos a las personas a vivir mejor. Nuestra responsabilidad social es promover la igualdad de oportunidades, fortalecer la diversidad y respetar los derechos humanos. Ofrecemos a nuestros empleados oportunidades de aprendizaje permanente y un entorno de trabajo atractivo y saludable. Defendemos el progreso social y el acceso a la educación en todo el mundo y brindamos asistencia en situaciones de emergencia.
Ofrecer el mejor desempeño de los productos y la mejor seguridad química para nuestros clientes y consumidores, como base de nuestro éxito empresarial.
La alineación de nuestra estrategia de sostenibilidad también se refleja en las estrategias de nuestras unidades de negocio - Henkel Consumer Brands y Henkel Adhesive Technologies. Alinean sus negocios, marcas y tecnologías con el desarrollo sostenible en línea con los desafíos específicos de su cartera de productos y han priorizado sus puntos de enfoque consecuentemente.
Con nuestras soluciones y tecnologías de productos de amplio alcance, nuestro objetivo es apoyar la transformación económica, ambiental y social y llevarla adelante junto con nuestros socios. Esto nos permitirá contribuir eficazmente al desarrollo sostenible, tanto a nivel local como mundial, y darle una forma responsable a nuestro negocio, al tiempo que aumenta nuestro éxito económico. Para lograrlo, debemos ofrecer a nuestros clientes y consumidores la mejor calidad y seguridad del producto.
Es nuestra continua ambición que cada nuevo producto contribuya a la sostenibilidad. También tenemos la intención de proporcionar a nuestros clientes y consumidores un perfil de sostenibilidad integral de nuestros productos para 2025. Nuestro objetivo es medir la transformación sostenible con respecto a nuestra cartera de productos y nuestra empresa. Nuestro objetivo para 2030 para toda la compañía, es triplicar el valor que creamos por la huella ambiental que hacen nuestras operaciones, productos y servicios (en comparación con el año base 2010).
Conozca más información sobre cómo nuestras unidades de negocio impulsan la sostenibilidad.
Integrar la sustentabilidad a la gobernanza, los procesos y las políticas de nuestra empresa con informes transparentes, difusión y compromiso.
La transparencia es esencial para evaluar la actuación responsable y los resultados en materia de sustentabilidad. Esto se aplica tanto dentro como fuera de la compañía. Los socios comerciales y los consumidores, así como los inversionistas y el mercado financiero, están cada vez más interesados en productos y soluciones orientados a la sustentabilidad, y dan cada vez más importancia a comprender el impacto de nuestras actividades a lo largo de la cadena de valor. La evolución internacional de las finanzas sustentables y la legislación refuerzan aún más el interés por una mayor transparencia.
Al mismo tiempo, es crucial para nosotros poder evaluar y gestionar nuestra propia sustentabilidad y medir el progreso que hacemos hacia nuestros objetivos a lo largo de toda la compañía y de nuestra cadena de valor. Hacia este fin, estamos impulsando soluciones digitales y recurriendo a la colaboración entre unidades de negocio y funciones, así como a alianzas externas en todo el mundo. Esto refuerza nuestra base de información y genera la confianza necesaria en nuestros resultados en materia de sustentabilidad. Nuestra aspiración es seguir integrando la sustentabilidad en nuestra gobernanza, procesos y políticas de negocio, fomentando al mismo tiempo la transparencia de los reportes, el cumplimiento de los requisitos de divulgación y el compromiso.
La evaluación y el reconocimiento de nuestros resultados por expertos independientes en sustentabilidad también crean transparencia.
Como parte de nuestro enfoque de gestión de proveedores, también estamos trabajando para mejorar la transparencia y la trazabilidad de nuestras cadenas de suministro ascendentes. Para nosotros, son la clave para garantizar prácticas agrícolas sustentables y condiciones laborales justas, como ocurre, por ejemplo, en la industria del aceite de palma. Esta es la razón por la que Henkel es miembro de la iniciativa intersectorial Action for Sustainable Derivatives (Acción por los Derivados Sustentables), fundada en 2019, en la que las empresas están trabajando hacia el objetivo compartido de generar más transparencia en la cadena de valor del aceite de palma (palmiste). En 2023, pudimos mantener la tasa de trazabilidad hasta el molino en un 89% y aumentar la tasa de trazabilidad hasta la plantación en un 52% al comprometernos con nuestros proveedores para mapear nuestra cadena de suministro conjunta basada en la palma. Hicimos esto con el apoyo de una consultoría externa en sustentabilidad. Estamos uniendo fuerzas con socios pioneros para explorar tecnologías digitales con potencial para aumentar la trazabilidad y la transparencia en la industria del aceite de palma. Así es como seguimos reforzando nuestro compromiso con el abastecimiento sustentable.
Nuestro objetivo es medir la transformación sustentable de nuestro portafolio de productos. Este proceso de evaluación implica identificar y mapear los productos del portafolio que contribuyen sustancialmente a la sustentabilidad. Los criterios de evaluación abarcan toda la cadena de valor y toman en cuenta el impacto en todas las áreas.
En nuestra unidad de negocio Henkel Adhesive Technologies, analizamos la contribución a la sustentabilidad de nuestro portafolio basándonos en un proceso interno de evaluación del mismo. Al integrar esta evaluación en nuestra gestión estratégica y en el desarrollo de productos, podemos alinear de forma sustentable nuestro portafolio basándonos en los últimos descubrimientos científicos. Los criterios de evaluación se centran en temas clave tales como el clima, la circularidad, la seguridad y los recursos naturales a lo largo de la cadena de valor. Con base en estos criterios, los productos evaluados se clasifican en cuatro categorías. Los productos de las categorías Challenged (con desafíos) y Straight Performer (desempeño normal) no contribuyen directamente a la sustentabilidad. Los productos de la categoría Contributor (contribuyente) tienen una contribución positiva. Y los productos de la categoría Pioneer (pionero) tienen una contribución excepcionalmente positiva. Nuestra unidad de negocio de Henkel Consumer Brands también está trabajando en una evaluación de la sustentabilidad de su portafolio de productos de consumo, completada con un sistema de clasificación.
La evaluación y el reconocimiento por parte de expertos independientes en sustentabilidad aumentan la transparencia y proporcionan información importante sobre la eficacia con la que aplicamos nuestra estrategia en la materia.
Escale el impacto de la sustentabilidad con nuestros socios, lo que lleva a prácticas comerciales responsables en nuestras cadenas de suministro.
El desarrollo sustentable requiere un compromiso con la acción, así como la cooperación con socios efectivos. La interconexión de diferentes perspectivas constituye una base especialmente idónea para abarcar el complejo y globalmente interrelacionado contexto de la sustentabilidad. Así es como pueden combinarse eficazmente conocimientos y recursos especializados para impulsar un cambio transformador. Entendemos la colaboración como la adopción de prácticas empresariales responsables y la actuación sustentable en asociación a lo largo de toda la cadena de valor.
En consecuencia, utilizamos un enfoque de abastecimiento responsable para tener una visión global de los aspectos de sustentabilidad a lo largo de nuestras cadenas de suministro, incluida la cooperación con nuestros proveedores. No menos importante es la cooperación con nuestros clientes. También creemos que es importante colaborar estrechamente con nuestros socios minoristas para promover un consumo sustentable y eficiente de los recursos.
Nos comprometemos a entablar un diálogo activo con nuestras partes interesadas. Participamos en iniciativas en todo el mundo junto con representantes de la industria y agentes de la sociedad civil, así como en debates políticos y sociales. Este trabajo en red nos ayuda a hacer una evaluación más holística de las repercusiones en la economía, el medio ambiente y la sociedad, así como a desarrollar soluciones sistémicas conjuntas.
Nuestro enfoque de abastecimiento responsable se centra en los aspectos de sustentabilidad a lo largo de nuestras cadenas de suministro en beneficio de las personas y nuestro planeta, con el objetivo de impulsar un cambio transformador junto con nuestros socios. Por eso, mantenemos un intenso diálogo y colaboración con nuestros proveedores para promover prácticas sustentables y el respeto a los derechos humanos. Nuestra misión es ir más allá del cumplimiento, impulsar el impacto y el cambio en toda nuestra cadena de valor y crear valor sustentable para nuestros clientes.
El abastecimiento 100% responsable junto con nuestros socios representa nuestra ambición permanente. Con base en una mentalidad compartida y en la responsabilidad que tenemos como organización global de compras, nos esforzamos por tomar decisiones de abastecimiento responsable a nivel global, en todas las regiones, unidades de negocio y grupos de materiales, de acuerdo con nuestra estrategia de suministro responsable.
Estamos convencidos de que sólo podremos establecer prácticas de compras sustentables si todos y cada uno de los responsables de la toma de decisiones en las cadenas de suministro globales actúan con espíritu de sustentabilidad. Esto requiere un reconocimiento fundamental de esta responsabilidad, así como adoptar la actitud adecuada y desarrollar capacidades y conocimientos.