Damos forma a nuestro futuro sobre la base de un marco estratégico a largo plazo que construye sobre nuestro propósito y valores.
Discover the brands and technologies from our business units Henkel Adhesive Technologies and Henkel Consumer Brands.
MARCO ESTRATÉGICO
Damos forma a nuestro futuro sobre la base de un marco estratégico a largo plazo que construye sobre nuestro propósito y valores.
Con este marco estratégico, ponemos un claro enfoque en el crecimiento con propósito. Esto significa que: buscamos crear un valor superior para nuestros clientes y consumidores para superar a nuestros mercados, fortalecer nuestro liderazgo en sustentabilidad y ayudar a nuestros colaboradores a que crezcan tanto profesional como personalmente en Henkel.
Los elementos clave de nuestro marco estratégico son un portafolio ganador con sólidas marcas y soluciones, una clara ventaja competitiva en las áreas de innovación, sustentabilidad, y digitalización, así como modelos operativos preparados para el futuro, respaldados por una sólida base de cultura colaborativa y personas empoderadas.
GANAR LOS 20s A TRAVÉS DE
CRECIMIENTO CON PROPÓSITO
Conformar rigurosamente un portafolio ganador
Por ello, estamos evolucionando constantemente nuestro portafolio de marcas y negocios como parte de nuestra gestión activa, en particular luego de la implementación anunciada y ya completada de las medidas de gestión de cartera en nuestra unidad de negocio integrada de Consumer Brands. Al mismo tiempo, las actividades de fusiones y adquisiciones en ambas unidades de negocio siguen siendo parte integral de nuestra estrategia, respaldadas por nuestro sólido balance.
Acelerar las innovaciones de gran impacto
Queremos acelerar las innovaciones de gran impacto y también adoptar un enfoque innovador mejorado, por ejemplo, utilizando aplicaciones y datos digitales para conocer mejor y más rápidamente el comportamiento de los consumidores y las tendencias del mercado. La toma de decisiones en toda la organización se produce cerca del mercado. En nuestra colaboración con socios externos, también aprovechamos cada vez más el potencial de la innovación abierta, utilizamos métodos ágiles y seguimos invirtiendo en centros de innovación. Invertimos sistemáticamente en innovaciones y marcas en las principales categorías y regiones.
Impulsar la sustentabilidad como verdadero diferenciador competitivo
Queremos impulsar la sustentabilidad como un verdadero diferenciador competitivo. La sustentabilidad es esencial para crear una ventaja competitiva, permitir el crecimiento empresarial y generar valor para nuestros clientes, consumidores y todas nuestras partes interesadas.
Para impulsar el desarrollo sustentable, hemos establecido objetivos ambiciosos como parte de nuestro Marco de Ambición de Sustentabilidad 2030+ que se basan en nuestro progreso hasta la fecha y que estamos persiguiendo rigurosamente. Hemos incluido diferentes dimensiones ASG y definido áreas de enfoque clave:
Construiremos sobre nuestras fortalezas particulares, como la capacidad de innovación de nuestras unidades de negocio y los amplios conocimientos de nuestros empleados, así como diversos puntos de contacto de nuestros productos y clientes y consumidores. Las evaluaciones en las clasificaciones de sustentabilidad pertinentes proporcionan una confirmación y un reconocimiento importantes e imparciales de nuestros logros y progresos.
Aumentar la creación de valor para clientes y consumidores a través de la digitalización
Aprovechamos las oportunidades que ofrece la digitalización para aumentar el valor agregado para nuestros clientes y consumidores, interactuando directamente con estos últimos y esforzándonos por aumentar nuestras ventas digitales. En el proceso, estamos creando un grupo de talentos de la digitalización respaldados por un apoyo específico. En última instancia, queremos reforzar nuestro enfoque de negocio digital y aumentar la eficiencia. En este sentido, nuestra unidad digital Henkel dx, creada en 2019 para reunir a los equipos digitales y de TI de Henkel, tiene una importancia clave.
Optimizar continuamente los modelos operativos
Nos esforzamos por optimizar continuamente nuestros modelos operativos y, con ello, mejorar constantemente la competitividad de nuestros procesos y estructuras. Queremos intensificar la proximidad con el cliente y el consumidor, agilizar los procesos de toma de decisiones y aumentar la eficiencia.
Reforzar nuestra cultura de colaboración
Una cultura corporativa sólida, unos valores compartidos y una clara comprensión de la colaboración como un equipo fuerte son esenciales para seguir impulsando con éxito nuestra agenda de crecimiento. Para ello, son pilares importantes nuestro propósito (Pioneers at heart for the good of generations) y nuestros Compromisos de Liderazgo, que unen a todos los empleados en todo el mundo. Creemos que la transformación cultural es un proceso continuo en el que nos enfocamos en la colaboración y el empoderamiento, fomentamos la capacitación de nuestros empleados para futuras capacidades y les permitimos seguir desarrollándose constantemente.