Discover the brands and technologies from our business units Adhesive Technologies and Consumer Brands.
Estamos en un viaje hacia la transformación medioambiental de nuestro modelo de negocio. Para lograr esta ambición, nos proponemos transformar nuestros procesos, productos y uso de materias primas en dirección a un futuro eficiente en cuanto a recursos y carbono neutro. Nos centramos en las medidas de mitigación del cambio climático, en una economía circular funcional y en la protección de la naturaleza y la biodiversidad.
Convertirnos en un negocio con cero emisiones netas al descarbonizar nuestras operaciones y materias primas.
El cambio climático es uno de los mayores retos de nuestros tiempos. Estamos comprometidos con el Acuerdo de París y, por lo tanto, con limitar el calentamiento global a 1,5°C. Para Henkel, mitigar el cambio climático es un elemento central de nuestra estrategia climática.
Establecer un objetivo cero neto con base científica es sólo nuestro primer paso. Avanzar con éxito hacia la reducción a cero emisiones netas requerirá una transformación holística de nuestro modelo de negocio, así como de nuestras interacciones con los socios comerciales, los clientes y la sociedad en su conjunto. Por esta razón, Henkel ha identificado áreas de actividad clave a lo largo y más allá de nuestra cadena de valor en las que vamos a comprometernos con socios para cumplir nuestros objetivos de reducción de emisiones y apoyar la transición hacia un futuro cero neto.
Incorporar prácticas circulares en nuestras operaciones, productos y empaques, así como permitir la circularidad a través de nuestras soluciones industriales.
Desvincular el crecimiento económico del consumo de recursos naturales finitos y desarrollar una economía circular, son enfoques clave para la creación de valor sustentable.
En Henkel, reconocemos nuestra responsabilidad relacionada con los empaques. Estamos comprometidos con la promoción de la sustentabilidad y damos vida a este compromiso a través de un conjunto de objetivos ambiciosos. Nuestra estrategia se basa en el concepto de economía circular y se centra en la inclusión de materiales procedentes de fuentes sustentables y en el uso de un diseño inteligente para cerrar el círculo, en beneficio de las personas y del planeta.
Henkel también está buscando una variedad de enfoques para implementar el reciclaje de ciclo cerrado en sus propios procesos de producción. En este ámbito, hacemos hincapié en la gestión eficiente de los residuos en nuestros centros.
Proteger y restaurar la biodiversidad, enfocándonos en los bosques, la tierra y el agua, mediante ingredientes más regenerativos y la gestión de los recursos.
El consumo creciente y la escasez de recursos como consecuencia del aumento de la población mundial y la aceleración de la actividad económica, ejercen cada vez más presión sobre los ecosistemas. Los efectos negativos ya se dejan sentir: de acuerdo a un reporte publicado por IPBES, las actividades humanas amenazan con la extinción de casi un millón de especies.
La conservación de la diversidad de especies y la biodiversidad es importante para Henkel, puesto que los ecosistemas intactos y la biodiversidad del suelo son esenciales como base para la agricultura sustentable y el uso de materias primas en la producción. Nuestra estrategia de sustentabilidad tiene como objetivo proteger y restaurar la biodiversidad, con enfoque a los bosques, la tierra y el agua. Además de aplicar estos principios a las actividades en nuestros propios sitios, también promovemos la gestión responsable de las materias primas y el uso de insumos renovables.