Como una compañía que se esfuerza por operar éticamente en todas sus actividades, nuestra imagen y reputación son elementos inseparables de la conducta apropiada de cada uno de sus empleados. Se espera que los empleados de Henkel respeten las leyes y normas, eviten conflictos de interés y muestren consideración y aprecio por las costumbres locales, tradiciones y comportamientos sociales de los distintos países y culturas en los que Henkel conduce sus negocios. Henkel no toma atajos éticos. Una conducta inadecuada nunca beneficia a Henkel y no se toleran las infracciones. El cumplimiento es un componente integral de los procesos de negocio de Henkel.
El Consejo de Dirección es el máximo responsable de la Organización de Cumplimiento. La Organización de Cumplimiento de Henkel asegura el respeto global de las leyes y normas internas. Bajo la dirección del responsable global "General Counsel & Chief Compliance Officer (CCO)", Henkel ha establecido una Organización de Cumplimiento para todo el grupo con una Oficina de Cumplimiento Corporativa central, así como Funcionarios de Cumplimiento locales y regionales. El CCO está apoyado por un Comité de Cumplimiento y Riesgos (CRC) interdisciplinario y por varios miembros de las funciones y negocios de Henkel. Las diferentes tareas y responsabilidades están claramente definidas.
La organización de cumplimiento actúa en los tres niveles: "Prevención", "Detección" y "Reacción". Gestiona las actividades de cumplimiento de todo el grupo, coordina los cursos de capacitación, supervisa el cumplimiento de las normativas internas y externas, y apoya el desarrollo y la aplicación de estándares internos vinculantes a escala global.
Los temas de cumplimiento se comunican, debaten y alinean periódicamente con el Consejo de Dirección, el Comité de Auditoría del Consejo de Supervisión, el Comité de Accionistas y otros múltiples órganos a nivel corporativo y local.