Un innovador proyecto de expansión y búsqueda de nuevos mercados, alineado con una profunda visión de sostenibilidad, está llevando a cabo Henkel Chile en a la zona norte del país, con la puesta en marcha de una planta de producción de adhesivos cerámicos de la línea Bekron. Una iniciativa que se replicará prontamente en Arica y que refleja la apuesta de la empresa por el desarrollo económico de la zona extrema, alineado a su propósito de “Innovar y liderar juntos la construcción sustentable, contribuyendo al desarrollo de Chile”.
Murilo Brotherhood, Presidente de Henkel Chile, anunció que “invertir de menos a más es la estrategia que se está impulsando a través de este proyecto, instalando plantas pequeñas, para luego desarrollar mercados y, posteriormente, escalar a plantas más grandes, que llegarían a tener una capacidad de producción de hasta 70 mil toneladas por año. Esta planta cuenta con tecnología de punta, un alto nivel de automatización y un diseño de funcionamiento con un bajo consumo de energía térmica”.
Otro aspecto importante a destacar, es la contribución a la economía local que realiza este proyecto, puesto que el 99% del material adhesivo cerámico que generará la planta, estará compuesto por materia prima local, producida y abastecida en la ciudad de Antofagasta. Inicialmente, se busca llegar a la industria de la construcción, a través de retailers, ferreterías y constructoras.
“La instalación de esta planta en Antofagasta responde a que consideramos que es un mercado interesante y, al mismo tiempo, dado que la sostenibilidad es un elemento central en la estrategia de nuestro negocio, buscamos evitar el traslado del material desde Santiago. De esta manera reducimos la huella de carbono que generan nuestras operaciones”, indicó Natalia Pardo, Gerente de Comunicaciones Corporativas Henkel Chile y Argentina.